Inicio / Catálogos y Manuales de Veleco

Características y manuales de Veleco

Fichas técnicas de cada vehículo

logotipo ortopedia web 01

Nuestros scooters

Preguntas frecuentes

Las baterías de litio tienen varias ventajas en comparación con otras tecnologías de batería, como las baterías de plomo-ácido o de níquel-cadmio. Algunas de estas ventajas incluyen:

  • Mayor densidad de energía: las baterías de litio tienen una mayor densidad de energía, lo que significa que pueden almacenar más energía en un volumen dado. Esto las hace ideales para aplicaciones en las que el espacio es limitado, como los dispositivos móviles.

  • Mayor ciclo de vida: las baterías de litio tienen un ciclo de vida más largo que otras tecnologías de batería. Esto significa que pueden ser cargadas y descargadas un mayor número de veces antes de tener que ser reemplazadas.

  • Mayor estabilidad: las baterías de litio son más estables que otras tecnologías de batería, lo que significa que tienen menos probabilidades de sufrir un cortocircuito o de sobrecalentarse.

  • Bajo auto-descarga: las baterías de litio tienen una baja auto-descarga, lo que significa que pierden poca carga cuando no están en uso.

Sin embargo, las baterías de litio son más costosas y menos tolerantes a las altas temperaturas.

En España todas las personas con un grado de minusvalía reconocido de un 33% o superior, tienen derecho a beneficiarse de una reducción del IVA en los productos de movilidad.

Si usted tiene certificado donde se le reconoce esta minusvalía, sólo pagará un 4% de IVA sobre el precio del producto. Todos nuestros precios de scooters Veleco ya llevan incluida esta bonificación por defecto.

Al realizar la compra, usted debe aportar el certificado de minusvalía para poder iniciar el pedido a fábrica. Si usted no cuenta con certificado de minusvalía, el precio final será superior al quedar sujeto a un 21 % de IVA. Si realiza un pago con IVA al 4% pero no cuenta con certificado de minusvalía usted deberá abonar la diferencia de IVA antes de que podamos iniciar el pedido a fábrica.

Si, es posible financiar la compra de un scooter. Se puede pagar desde 3 a 12 meses sin intereses. Para tramitar la finaciación es necesario aportar la siguiente documentación:

 

- Foto DNI por ambas caras


- Documento que justifica titularidad de cuenta de banco:
- - Si se tiene cartilla, una foto de la primera página donde se vea el nombre del titular y datos completos de la cuenta.
- - Si no se tiene cartilla copia de recibo de pago donde se muestren los datos del titular y de la cuenta.


- Documento sobre ingresos mensuales:
- - Para pensionistas: Carta de revalorización anual de pensión. La pensión debe ser contributiva.
- - Para trabajadores en activo: Última nómina.


Trabajamos con dos financieras diferentes. Requisitos mínimos que se deben cumplir:
- Financiera 1: En el caso de pensionista, la paga mensual debe ser de al menos 739 € mensuales.
- Financiera 2: En el caso de pensionista, la paga mensual al menos de 600 € mensuales.
- En ambos casos las pensiones deben ser contributivas.
- Si se tiene más de una pensión, imprescindible que al menos una de ellas sea contributiva y por el importe mínimo indicado.

 

Importante: Aunque se cumplan los requisitos mínimos y se presente toda la documentación, no se garantiza que la financiera autorice la operación.

Los scooters Veleco se fabrican en Polonia y desde allí se reparten a toda Europa. 

Cada vehículo se ensambla bajo pedido, no trabajamos con stock almacenado. Eso significa que cada pedido pasa a la lista de montaje y debe esperar el proceso completo.

Esto significa que desde que se confirma el pago de un pedido hasta que se entrega el scooter en la vivienda del cliente, pueden pasar entre 15 y 30 días. 

En las islas este plazo de entrega puede aumentar, pues se añade un tiempo de transporte adicional para la carga en puerto, descarga y de nuevo puesta en ruta de reparto hasta el domicilio.

En las Islas Canarias aun puede producirse algún retraso adicional por tener que pasar aduana.

Por nuestra parte siempre hacemos todo lo posible por agilizar las entregas.

En algunas provincias disponemos de infraestructura para ofrecer este servicio. En estos momentos solo es posible en Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga y Córdoba.

De todas formas es un servicio sujeto a disponibilidad de stock para las demostraciones a domicilio y no siempre es posible. Si usted vive en alguna de estas provincias, puede consultar sobre la posibilidad de probar antes llamando al teléfono 633809791.

Nuestra tienda online es garantista a todos los niveles y cumple con todas las exigencias que según Ley deben cumplir los comercios en España.

Se pueden realizar devoluciones de los productos comprados pero cumpliendo con algunos requisitos que detallamos a continuación:

  • Para garantizar la devolución del importe íntegro el producto debe encontrarse en perfectas condiciones, no habiendo sido usado más que para probar su funcionamiento y sin ningún tipo de desperfecto o desgaste.
  • Corre a cuenta del cliente los gastos de transporte hasta la dirección que se le indicaría en el caso de optar por devolver el producto.
  • Una vez recibido el producto en nuestras instalaciones se realizarán la comprobaciones necesarias para verificar el perfecto estado del mismo y poder proceder a la devolución del importe.
  • Si se detectara algún desperfecto o desgaste que le reste valor al producto, ese importe equivalente se restará al total del importe a devolver.

Todos los scooters Veleco cuentan con una garantía de 3 años tal y como establece la normativa actual en España.

La garantía de fabricante cubre sólo los defectos achacables a la fabricación del vehículo, pero no los problemas originados por el uso y desgaste diario. 

Las baterías solo cuentan con garantía de 6 meses, al tratarse del componente que más podría verse afectado por un uso incorrecto o un mal hábito de recargas. Se deben seguir de forma estricta, las instrucciones aportadas desde fábrica en cada caso.

No se considera como defecto cubierto por garantía, el desgaste de neumáticos, el desgaste de frenos, averías por acumulación de agua en el interior, roturas por forzar o usar de forma incorrecta los controles de de los mandos, etc.

Cualquier incidencia relacionada con garantía será atendida por el servicio postventa cuyo teléfono es 633809791.

Contamos con un Servicio Técnico oficial en España. En cada región y en caso de necesitar un taller de reparación, usted debe consultar en el teléfono de atención al cliente postventa, sobre el punto o taller autorizado más cercano a su domicilio.

Es posible reparar el vehículo en un taller cercano a su domicilio y que sea de su confianza, pero debe consultar antes con servicio postventa para autorizar dicha reparación.

El servicio postventa suministrará las piezas de repuestos originales y podrá dar instrucciones sobre la reparación al mecánico en el caso de ser necesario.

El teléfono de servicio postventa es el 633809791.

La empresa responsable de la venta de nuestros productos Veleco en España y Portugal es Ortoaljarafe S.L.. Con una trayectoria de más de 20 años en el sector de las ortopedias y vehículos de movilidad, es un referente dentro del comercio online especializado para ortopedias en España.

Datos de empresa:

  • Titular:  ORTOALJARAFE S.L.
  • NIF: B-90251810
  • Domicilio:  Avda. de México 28, 41120, Gelves, Sevilla – España.
  • Teléfono de contacto:  +34 633809791
  • Sitio Web:  https://ortopediaweb.es
  • Correo electrónico venta online Veleco:  info@ortopediaweb.es

Ortoaljarafe S.L. con sede en Gelves (Sevilla) vende a toda España y Portugal a través de una red de tiendas online, cada una de las cuales está especializada en un tipo de producto concreto: scooters eléctricos, sillas de ruedas, camas hospitalarias, grúas hospitalarias, etc.

En ortopediaweb.es trabajamos uno de los equipos comerciales que realiza funciones de información de productos de la marca Veleco y ayuda a los usuarios a poder realizar sus compras de forma segura. 

La función del equipo de ortopediaweb.es meramente informativo y previo a la compra. Una vez efectuada una compra, tanto la facturación, como plazos de entrega, atención al cliente una vez realizada la compra, servicio postventa y garantía, quedan a cargo de Ortoaljarafe S.L. 

Teléfono de servicio de atención al cliente una vez realizada la compra es 633809791.

es_ESES