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Términos y condiciones

En este apartado os vamos a resumir las condiciones generales de contratación que se aplicarán a todas las transacciones comerciales realizadas a través de ortopediaweb.es, sin perjuicio de cualquier otra condición particular de contratación que pudieran darse por razón del bien o servicio que se contrate.

El cliente asume sin ningún tipo de reserva las obligaciones establecidas en estas condiciones generales de contratación, por eso le aconsejamos que, antes de iniciar cualquier proceso de contratación o compra, lea con atención el contenido de estas condiciones.

La contratación de bienes y servicios se encuentra igualmente sometida a las condiciones previstas en la Política de Privacidad de ortopediaweb.es, que tendrá carácter de normativa complementaria, respecto a lo no previsto en estas condiciones generales, y en lo que no se oponga a las mismas.

1.-IDENTIFICACIÓN
El Portal “ortopediaweb.es”, es una unidad de negocio perteneciente a ORTOALJARAFE S.L, provisto de C.I.F B-90251810 y con domicilio en Avenida de México 28, 41120, Gelves, Sevilla, España. Cualquier comunicación se podrá dirigir al anterior domicilio postal, o a la dirección de correo electrónico ortoaljarafe@gmail.com

2.- ACTIVIDAD
El Portal ortopediaweb.es, es un portal donde se ofrecen servicios, productos y vehículos de movilidad reducida. También elementos para la Eliminación de Barreras Arquitectónicas.

3. CONTENIDOS E INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA PÁGINA WEB
El Portal ortopediaweb.es, se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, la oferta comercial presentada en nuestra web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio).

En ortopediaweb.es intentamos que la información contenida en nuestra web no contenga ningún error, ni tipográfico ni de contenido. En el caso que, en algún momento, se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procedería inmediatamente a su corrección. Intentamos que la información contenida en nuestra web no contenga ningún error, ni tipográfico ni de contenido. En el caso que, en algún momento, se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procedería inmediatamente a su corrección.

De conformidad con el art. 2 del Real Decreto1960/1999, por el que se regula la contratación electrónica en condiciones generales de contratación, ortopediaweb.es, garantiza que ha expuesto las presentes condiciones generales durante un plazo de más de tres días a la generalidad de usuarios, ya público o ya privados, en fecha anterior a que éstos pudiesen contratar cualquier bien o servicio, cumpliéndose el período de información previo establecido en dicha disposición (deber de información previa).

4. TIPOS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
A través del Portal ortopediaweb.es, se ofrecen diferentes tipos de productos y servicios. Algunos son producidos o prestados por Ortoaljarafe SL

Con respecto a la venta de productos de Ayudas Técnicas, encontrará una o varias fotos del artículo, así como una descripción del mismo. Junto a esta información se encontrará el precio de venta (PVP) expresado en euros, incluidos los impuestos que legalmente correspondan. En algunos casos podrá encontrar también enlaces para ver información más completa del artículo o vídeos demostrativos.

El cliente será absolutamente responsable de la utilización que haga del bien o servicio contratado, exonerando a ortopediaweb.es de la responsabilidad derivada de cualquier daño que pudiera producirse por tales motivos.

ortopediaweb.es tiene como principal objetivo, proporcionar a sus clientes y pacientes la posibilidad de usar los medios telemáticos (internet, teléfono, o correo electrónico) para acceder a la cartera de servicios y productos que ofrece este establecimiento sanitario, así como divulgar nuestro catálogo y tarifas.

Existen productos orto protésicos que necesitan una adaptación individualizada al paciente y por tanto prescripción médica. En ningún caso se dispensarán por medios telemáticos productos sanitarios sujetos a prescripción médica obligatoria (de acuerdo con la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios). Si así sucediera por error, el pedido será anulado, contactaremos con usted para informarle y le devolveremos el importe de su compra en un plazo no superior a dos días.

5. IMPUESTOS APLICABLES
Los precios de los productos, contenidos y servicios expuestos en el Portal ortopediaweb.es, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), o cualquier otro que, en su caso, sea procedente aplicar, que se especificará de forma separada. Serán de cargo del cliente tales impuestos, así como cualquier otro, incluidos los aduaneros que resulten de aplicación a la transacción comercial realizada.

6. FORMA DE PAGO, PLAZOS DE ENTREGA, ANULACIÓN DE PEDIDOS
Al comprar en nuestra web podrá elegir entre distintas formas de pago, En ortopediaweb.es verá si un producto está «disponible» o por el contrario tendrá una etiqueta donde mostrará «este producto ya no está disponible». En este segundo caso, el producto ha dejado de fabricarse y no podemos suministrárselo. En el caso de que se encuentre disponible, el artículo está a la venta, pero puede que en ese momento no se encuentre en stock.

El plazo de entrega para productos en stock que se envíen por Agencia de Transporte será de 1 a 3 días hábiles en España Peninsular y entre 7 y 15 días hábiles para envíos fuera de la Península, no pudiéndose garantizar dicho plazo de entrega en aquellos destinos con tránsito marítimo o si están sujeto a tránsito de aduana o por cuestiones internas de Correos y/o Agencia de Transporte. El plazo de entrega para productos que no se encuentren en stock será mayor y los días a sumar serán los días que el producto tarde en llegar desde fábrica a nuestras instalaciones en España.

Para productos que no se encuentren en stock y no podamos garantizar el plazo de entrega, nos pondríamos en contacto con el cliente para informarle y éste tendría la opción de cancelar el pedido sin coste.

Nuestros clientes pueden cancelar sus pedidos, dependiendo de la forma de pago y de si el pedido ha sido enviado o no, se realizará de las siguientes formas:

– Si el pago se ha realizado con tarjeta bancaria y el pedido se anula antes de su envío, se le reembolsará el importe en la misma tarjeta. Si el pedido ya ha salido, se hará la devolución a la misma tarjeta, pero descontando los gastos de envío de ida y vuelta.

– Cuando el pago se realice mediante transferencia bancaria y el cliente anule el pedido antes de su envío, se devolverá la totalidad del importe pagado por el cliente, pero si el pedido ha salido antes de la anulación, se le devolvería el importe del pedido menos los gastos de transporte de ida y vuelta ocasionados.

7. ENVÍO DE LOS PEDIDOS
Cuando realice su compra nos facilitará la dirección de envío donde quiere que llegue su pedido, si en el momento de la entrega no se encuentra nadie en el domicilio, la Agencia de Transporte contactará con usted para realizar la entrega en otro momento.

La Agencia de Transporte entregará el pedido en el número de la calle del destinatario, no estando obligados a llevar la mercancía a una planta superior o inferior de ese número.

Si necesita que el paquete sea subido o bajado a otra planta, contacte con nosotros para darle precio del servicio.

El cliente será el encargado de la comprobación y del montaje del artículo comprado. El montaje también puede realizarse por parte de ortopediaweb.es, previo acuerdo con el cliente.

Para los envíos dentro de la Península, los gastos de envíos serán de 9,95 € si el importe de la compra es inferior a 50,00 €, si supera este importe, serán gratuitos.

Para los envíos a Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y extranjero, los gastos de envío correrán por cuenta del comprador, variando en función del domicilio de entrega, peso y volumen del paquete. Antes de finalizar la compra, le informaremos del precio. El coste del envío a Islas Baleares y Canarias es de 450 € para los scooters eléctricos.

Los pedidos realizados desde Ceuta, Melilla, Canarias y Portugal también pueden estar sujetos a tarifas de transporte especiales que se indicarán en el proceso de compran antes de completar el pago.

8. DEVOLUCIONES (DERECHO DE DESISTIMIENTO).
Cualquier error o desperfecto en la mercancía será reparado sin coste alguno para el comprador.

Tiene usted derecho a desistir o devolver el/los producto/s adquiridos con nosotros en el plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Le devolvemos todos los pagos recibidos de Uds. incluidos los gastos de entrega. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Fuera de este plazo no podemos admitir devoluciones.

Contactaremos con usted para comunicarle la dirección de entrega que ha de indicar claramente en el embalaje. ortopediaweb.es se encargará de solicitar a la Agencia de Transporte la recogida del paquete, una vez acordada la fecha y procederemos al reembolso del dinero cuando hayamos recibido el producto y comprobado que está en perfectas condiciones. Descontando el porte de vuelta, que se calcula en función del volumen del paquete.

Si el artículo llega en mal estado, estropeado o no es la talla que pidió, pero no quiere cambiarlo sino devolverlo, también cuenta con quince días para hacerlo, en este caso, una vez que comprobemos el desperfecto o error, le haremos el reembolso, sin descontarle los gastos de envío en este caso.

Para aceptar un cambio o devolución, el producto debe estar en perfecto estado y con todo el contenido original. Si el producto no se devuelve en el mismo embalaje de origen el bien sufrirá una depreciación. El embalaje final debe protegerse de forma que se reciba en perfectas condiciones.

Las sillas de ruedas eléctricas y los scooters podrán ser devueltos siempre y cuando las baterías no hayan sido puestas a cargar. La vida útil de las baterías empieza a contar desde el momento que se le hace la primera carga, así que una vez cargadas no podemos aceptar la devolución de la silla o el scooter.

Fuera de garantía de devolución:

  • Por razones higiénicas, no podrán devolverse las prendas y fajas de liposucción y postliposucción, los artículos de baño, higiene, almohadas, arneses, pijamas, cinturones de sujeción, posicionadores, ayudas para comer, cojines, colchones y demás productos antiescaras si estos han sido sacados de su embalaje original.
  • Si el producto, una vez entregado sufre deterioro provocado por hechos externos, accidentes o incumplimiento de las instrucciones de uso.
  • Si el producto resulta dañado por instalación o configuración incorrecta de los accesorios por parte del cliente.
  • Si se produce una avería ocasionada por un componente no suministrado por nosotros.
  • Si se trata de un producto fabricado a medida o personalizado.
  • En el caso de que las condiciones generales del fabricante así lo indicasen.
  • Si el producto no está en perfecto estado y con todo el contenido original.
  • Si el embalaje no se ha protegido de forma de que lo recibamos en perfectas condiciones.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Recomendamos que contacten con nosotros a través del correo electrónico.

  • ORTOALJARAFE SL
  • Avenida de México 28
  • CP: 41120
  • Gelves, Sevilla
  • ortoaljarafe@gmail.com

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que puede descargar desde aquí, aunque su uso no es obligatorio. Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro correo ortoaljarafe@gmail.com. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora por el mismo medio la recepción de dicho desistimiento.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso mediante transferencia bancaria a la cuenta que usted nos indique; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

El reembolso será retenido hasta haber recibido los bienes y haber comprobado el estado de los mismos.

Para el envío de devolución tiene dos opciones:

  • Realizarlo usted por sus propios medios, en cuyo caso nosotros no somos responsables de los daños o desperfectos que pueda sufrir durante el transporte.
  • Recoger nosotros con nuestra agencia de transportes y descontarle el coste directo de la devolución de los bienes.

GASTOS DE DEVOLUCION EN CASO DE QUE NOSOTROS RECOJAMOS EL PRODUCTO/S A DEVOLVER

– Hasta 10Kg. – 10 euros
– Hasta 15Kg. – 12 euros

Todos los productos que superen ese peso se calcularán de forma personal e individualizada los gastos de devolución. Ejemplos:

  • Sillas de ruedas – entre 40 y 60 euros
  • Sillas electricas y scooters- entre 60 y 90 euros
  • Camas articuladas – entre 80 y 150 euros

En Baleares y Canarias el gasto de envío es de 250 €.

Precios IVA inlcuido.

DEVOLUCIONES – Formulario de desistimiento

Para tramitar una devolución debe contactar previamente con nosotros mediante correo electrónico en ortoaljarafe@gmail.com. Dispone de 14 dias naturales desde la fecha de recepción del pedido. Puede descargar el formulario aquí.

Prepare la devolución usando un embalaje adecuado que proteja el producto/s a devolver (caja, bolsa, etc.). Le recordamos que los artículos que vayan a ser devueltos tienen que estar en las mismas condiciones en las que fueron enviados.

GARANTÍAS LEGALES DE LOS PRODUCTOS:
En caso de producto defectuoso, ortopediaweb.es procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Teniendo en cuenta que el sitio web comercializa productos con un período de vida inferior a dos años, estas garantías se aplicarán teniendo en cuenta la naturaleza del bien comercializado.

MUY IMPORTANTE
En el momento de recibir su pedido debe seguir las siguientes instrucciones: Revise el paquete cuando se lo entreguen, si nota algún desperfecto en el embalaje, ábralo inmediatamente y revise el contenido, si está dañado o falta algo, haga constar todos los desperfectos o faltas en el albarán del transportista o recibo de entrega de correos. Y comuníquelo a ortopediaweb.es por e-mail o por teléfono, a la mayor brevedad posible.

PROCEDER EN EL CASO DE AVERÍAS
Cuando un artículo que haya adquirido en ortopediaweb.es tenga una avería, se pondrá en contacto con nosotros (nos tiene que facilitar el nombre del comprador y en número de factura), y servicio técnico del fabricante de este artículo intentará a través de nosotros solucionar el problema, si no se soluciona se enviará a recoger el artículo o parte de éste, que debe ponerse en un embalaje y bien protegido para que llegue a fábrica sin deterioro, quien emitirá un diagnóstico de lo que le ocurre.

  • Si el artículo se encuentra en GARANTÍA: El comprador no pagará ni mano de obra, ni piezas, ni transporte.
  • Si el artículo ESTÁ FUERA DE GARANTÍA porque se le ha pasado el plazo o la ha perdido por mal uso de éste: se le presentará un presupuesto, si lo acepta pagará de forma anticipada los gastos de reparación, mano de obra, de recogida y envío.

9. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
El cliente de ortopediaweb.es se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento. El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación, u en otras de carácter particular, entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a este sitio web, resultando el único responsable de los actos que terceros, de forma consentida o no, realicen mediante la utilización de estas claves.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado, comunicando una dirección postal en la que pueda ser entregado el pedido dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, ortopediaweb.es, no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

10. SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD
La Empresa, garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes.

Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL, que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto y son gestionadas por la Empresa caja rural.

ortopediaweb.es garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

Todos los datos facilitados por nuestros clientes a ortopediaweb.es, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de la EMPRESA, con la finalidad que se establezca en cada formulario de recogida de datos. En dicho formulario se permitirá aceptar o no distintas finalidades y usos necesarios para el cumplimiento del presente contrato.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes de ortopediaweb.es pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a la EMPRESA, o en el email ortoaljarafe@gmail.com.

En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española obliga a mantenerlos al menos durante cinco años, por lo que no se podrán borrar ni rectificar, aunque sí bloquear (cancelar), a pesar de que el cliente así lo solicite.

11. EXTINCIÓN DEL CONTRATO
El presente contrato se extinguirá cuando ambas partes incumplan con las obligaciones a las que se comprometen en el mismo, así como en los demás casos legalmente previstos.

12. INVALIDEZ Y NULIDAD PARCIAL
Si alguna de las disposiciones de este contrato fuera considerada nula o inaplicable, dicha nulidad o inaplicabilidad, no afectará a las otras disposiciones del contrato, las cuales conservarán toda su vigencia.

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